La Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros, y la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño del Gobierno de Chile, han llegado a un acuerdo para valorar y equiparar los certificados de "Firma Digital" en Argentina y "Firma Electrónica Avanzada" en Chile. Esto significa que ahora estas firmas digitales tendrán el mismo reconocimiento legal que las firmas manuscritas. Este acuerdo tiene como objetivo principal de impulsar el comercio electrónico entre ambos países.

Argentina ya había firmado un acuerdo similar con Uruguay para fomentar la integración regional. Ahora, tanto Chile como Argentina se comprometen a promover políticas de innovación tecnológica en sus respectivas áreas de competencia, con el fin de modernizar y agilizar sus procesos administrativos.

La implementación de la Firma Digital en Argentina es de gran importancia, ya que permite agilizar la gestión de solicitudes sin necesidad de imprimir en papel, al tiempo que se asegura la autenticidad, originalidad y la integridad de los documentos firmados de forma digital.

De esta manera, los documentos electrónicos firmados digitalmente tendrán el mismo valor legal que los firmados de forma tradicional, y el control de dicha firma estará siempre en manos del firmante.

.

📍Ponete en contacto con nosotros para Crear y Firmar Digitalmente tus Documentos