La Tierra está formada un 70% de agua, esto supone que  hay más de 500 millones de kilómetros cuadrados ocupados por agua en nuestro planeta.

A pesar de esta abundancia, solo el 0,025% es agua potable lo que lo convierte en  un bien escaso, al que más de 2.200 millones de personas no pueden acceder.

En conclusión,  el agua potable es un bien esencial para la vida de todas las personas, y se está transformando en un privilegio para unos pocos. Por eso consideramos que revertir esta situación,  es compromiso de todos. 

La industria del papel, como muchas otras industrias consume agua para la fabricación de las hojas donde imprimimos nuestros documentos.

Para producir un documento de 4 páginas se consumen cerca de 40 litros de agua. Es decir,  que si digitalizamos ese documento estaríamos ahorrando 40 litros de Agua. Si esto lo trasladamos a la cantidad de documentos que se generan en una empresa promedio los números son mucho más impactantes.

LumbreDocs, nuestra solución para crear y firmar documentos digitales es una pieza fundamental en la transformación digital de las empresas, promoviendo la despapelización de las mismas y el consecuente ahorro de agua que requiere la fabricación del papel.

Para finalizar,  les compartimos 10 consejos para ahorrar en las tareas que hacemos diariamente.

.

  1. Sé más consciente ante el uso del Agua: Siempre que abras un grifo trata de pensar que sos uno de los afortunados en el mundo que dispones de acceso al agua y que debes hacer un uso sostenible de la misma.
  2. Reduce el tiempo de ducha: se estima que una ducha estándar dura aproximadamente 10 minutos, lo que conlleva un gasto de 200 litros de agua. Debemos limitar este tiempo a la mitad, además de cerrar el grifo durante el enjabonado.
  3. Descongela tus alimentos con antelación sin usar agua: hazlo con la heladera a temperatura ambiente, evitando usar el agua del grifo.
  4. Reduce el uso de electrodomésticos para ahorrar Agua y Energía: su menor consumo de agua y electricidad se verá reflejado en tu factura eléctrica y en el medioambiente.
  5. Escoge lavar la vajilla en la cocina con agua y detergente: En lugar de usar el lavavajillas para limpiar utensilios, te aconsejamos lavar la vajilla en la bacha de la cocina con detergente.
  6. Utilizá en Agua Hervida para lavar frutas y verduras. Si ya la has utilizado para hervir aprovecha para lavar las verduras y  frutas.
  7. No arrojar objetos no degradables en el inodoro: no deseches en él objetos como toallitas no degradables. 
  8. Cuida de tus plantas o jardín por la noche: evita malgastar hasta un 30% del agua que se evaporara si lo hicieras por la mañana o por la tarde. 
  9. Usa dispositivos de ahorro de agua del grifo: si los modelos en tu casa tienen cierta antigüedad, apóyate en instrumentos como limitadores o interruptores de caudal. Además, ciérralo mientras no lo uses.
  10. Recoger el agua de lluvia para el riego de macetas y el jardín: Se puede reutilizar en el riego de las flores en macetas y de las plantas del jardín o el patio.

    .

📍Ponete en contacto con nosotros para Crear y Firmar Digitalmente tus Documentos