Vicente López acepta el desafío y tiene al 100% sus Documentos Digitales.

.

LumbreDocs es una plataforma simple de usar, sólida y confiable, que te permite digitalizar los documentos de tu empresa, y lograr así el nivel de despapelización deseado, con el fin de maximizar la gestión para obtener la correcta trazabilidad de estos documentos.

Es por eso, que hemos detectado la necesidad de resolver la problemática que generan la mayor parte de las empresas que ocasionan grandes volúmenes de papel y sabiendo que muchas personas no se encuentran geográficamente en el mismo lugar que sus documentos y en su oficina como para realizar la interacción de una firma.

Los problemas más frecuentes que podés llegar a tener en estas Instituciones:

.

  • Cuando generás una gran cantidad de Documentos en papel y tenés que enviarlos o trasladarlos entre oficinas o delegaciones para revisarlos o firmarlos por diferentes personas.
  • Cuando escaneás documentos para enviarlos en formato digital, pero los mismos no tienen trazabilidad correspondiente.
  • Cuando escanéas copias de los Documentos y los mismos no tienen ninguna seguridad ni validez legal.
  • Cuando no tenés una rápida visibilidad del estado y ni la ubicación de los documentos.
  • Cuando tenés problemas de espacio físico para guardar la documentación dentro de tu empresa.

El desafío

.

La situación de Vicente López, como la de la mayoría de los municipios, estaba lejos de la digitalización de sus documentos. Sus procesos eran manuales y extremadamente burocráticos, con una gran diversidad de herramientas obsoletas para registrarlos; desde cuadernos, planillas de Excel o, en el mejor de los casos, un sistema con muchos años de antigüedad.

La pandemia del COVID enfatizó más aún estos problemas y como parte de su renovación tecnológica decidieron emprender el camino hacia la despapelización del municipio. Se trató de un objetivo ambicioso, desarrollado en etapas, en el que implementamos LumbreDocs y comenzamos con la digitalización de algunos documentos.

Sin importar la complejidad del documento, ni cuántas personas intervienen en su creación, se logró digitalizar de principio a fin en una primera etapa todos los Decretos Municipales.

Luego de un par de años, se crearon más 30.000 documentos con la participación de 1200 usuarios entre ellos, el intendente del Municipio de Vicente López.

El éxito de la primera etapa, impulsó la incorporación de nuevos documentos de gran importancia legal a nuestra plataforma como las Resoluciones, Ordenanzas y Sentencias, entre otras.

Con esto se lograron importantes reducciones de costos relacionados al papel, (impresión, traslado y guarda), se aceleraron los tiempos de generación de los documentos, minimizando los errores y sus correcciones, eliminado los tiempos de envío a las diferentes personas y se le dio mayor seguridad a través de la firma digital.

.

¿Sabías que LumbreDocs tiene una versión para municipios?

.

📍Ponete en contacto con nosotros para Crear y Firmar Digitalmente tus Documentos