Como mencionamos en la nota anterior, "Los documentos digitales y la Seguridad", más allá del tipo de firma usado y de los mecanismos de identificación de los firmantes, es importante tener en cuenta cuestiones de seguridad que garantizan la integridad y la inalterabilidad del documento una vez finalizado.

Para esto LumbreDocs cumple con los siguientes procesos:

👉Historial de Movimientos 📈 La creación de los documentos cuenta con un registro de cambios y trazabilidad a través de un proceso en el que se registran todas las modificaciones y el ciclo de vida del documento, desde su inicio hasta su finalización. Lo que permite conocer rápidamente el momento justo en el que ocurre cada uno de los cambios y el usuario que lo realizó.

👉Sellado de Tiempo / Blockchain 🔐 El sellado de tiempo es un método que permite probar que un conjunto de datos existió en un momento determinado y que no han sido modificados desde entonces. 

Esto se logra registrando el “hash” (operación criptográfica que genera identificadores únicos e irrepetibles a partir de una información dada) del documento en las cadenas de bloques públicas, las cuales por su naturaleza permanecen inalterables en el tiempo.

LumbreDocs calcula automáticamente el “hash” de todo documento que completó su ciclo de firmas y lo registra en la blockchain.

Es importante destacar que el registro en blockchain no contempla la exposición del documento y todo su contenido, sino simplemente su “hash”, el cual como se mencionó previamente, lo identifica de manera unívoca pero solo a través de un conjunto resumido de caracteres.

👉Acceso a los Documentos 📚 LumbreDocs protege la confidencialidad y el acceso a los documentos, sujetos a la máxima seguridad mediante conexiones seguras a través de protocolo HTTPS. El acceso a la herramienta es exclusivo para nuestros clientes accediendo con su mail y contraseña.  Además LumbreDocs le permite indicar específicamente qué usuarios pueden acceder a un documento.

👉BackUp 📊 LumbreDocs realiza backups periódicamente de todos los documentos generados por los usuarios. Esto se almacena On-Site en los servidores donde corre LumbreDocs (Digital Ocean), y además cuenta con una política de BackUps Off-Site en Amazon (AW S3) donde se almacenan los documentos en forma encriptada, garantizando la confidencialidad y disponibilidad de los datos.

.

📍Ponete en contacto con nosotros para Crear y Firmar Digitalmente tus Documentos